Avisar de contenido inadecuado

soberania en mexico y el mundo.

{
}

1.- En este tema me enfoque mas en encontrar lo mas util del tema para poder mostrar lo que es en nverdad la soberania no solo desde el punto de vista de los mexicanos si no de forma exterior,lo primero que hice fue buscar en los medios opte por una pagina y tome lo mas significativo, luego fui a consultar la constitucion de los estados unidos mexicanos y tome lo referente al tema, espero les agrade. 

La soberanía es un concepto que se define en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población. Lo anterior hace que, en materia interna, un estado, junto a la autoridad en ejercicio, sean los que se encuentran por sobre cualquier otra entidad.

Este concepto surge en la Europa del siglo XVI y XVII cuando se comienza la búsqueda de fundamentos laicos para basar el surgimiento de los nuevos estados nacionales. Se adopta este término proveniente de la palabra "soberano" que se refiere a la inexistencia de control, pero se define también como aquel jefe a cargo de un Estado monárquico. Dado lo anterior, la soberanía es un concepto que se desarrolla en el ámbito político.

La soberanía se puede considerar en dos aspectos diferentes, uno interno y otro externo. En su modo interno, la soberanía hace alusión al poder definido anteriormente, el que se relaciona con el poder de un determinado Estado sobre su territorio y su población. Por otra parte, el carácter externo hace referencia a la independencia que tiene un Estado del poder que ejerce otro, en un territorio y población diferentes, en otras palabras, un Estado en particular es soberano mientras no dependa de otro Estado.

Por otra parte, la soberanía se puede comprender desde dos perspectivas, una jurídica y una política. La soberanía jurídica es aquella a través de la cual un Estado puede tomar contacto con el mundo, con lo internacional, a través de su participación en diferentes organizaciones internacionales, tratados, pactos y compromisos diplomáticos, entre otros.

La soberanía política es aquella que hace alusión a poder del Estado de imponer todo aquello que le parezca necesario. Aunque se piense que cada Estado ejerce su soberanía jurídica y política, no es así en todas las naciones. Existen casos en los que el Estado puede tener la soberanía jurídica, sin embargo, su soberanía política depende de los dictámenes de otras naciones en cuanto a su desarrollo social, político y económico.

Articulo 39.la soberania nacional reside esencialmenbte y originalmente en el pueblo.Y este tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Articulo 40. Es voluntad del pueblo mexicano contituirse en una republica representativa,democretica,federal,compuesta de estados libres y soberanos en todo lo conciente a su regimen interior; pero unidos en una federacion establecida segun los principios de esta ley fundamental.

Articulo 41. el pueblo ejerce su soberania por medio de los poderes de la union,en los casos de la competencia de esatos,y por los estados,en lo que toca a sus regimenes interiores.  La renovacion de los poderes lehislativo y ejecutivo se realizan mediante elecciones libres,autenticas y periodicas.

comentario: yo considero que desde el punto de vista de los politicos la soberania es un termino bonito, color de rosa como en el caso de la justicia el termino existe y tiene su significado y consecuencias pero de ahi a que se respete o se practique cuando? solo en casos ecpcionales, los delincuentes andan en las calles, los politicos cortruptos tienen sus cargos y salarios exuberantes y solo por ir a dormir a la camara,y cientos de profesionistas sin trabajo eso es una injusticia por ende en donde queda la justicia ya ven existe?,pero bueno al tema;si no hubiera soberania no habria una constitucion que nos rigiera que seria un completo caos vinedo desde el punto que no habria sancion para los delitos y luego no sabriamos como elegir a nuestros gibernantes o simplemente llegaria alguien que quisiera ejercer una dictadura absoluta.Pero tambien es una utopia ya que no somos libres al 100 % devido a que somos simples subordinados ante la constitucion que nos rige y en nuestra calidad de subordinados nos debemos a seguir la constitucion al pie de la letra osea que de cierto modo no ejercemos nuestra libertad al cien por ciento,pero eso es mejor que estar en una esclavitud como en siglos pasados o no?.

fuente: http://www.misrespuestas.com

{
}
{
}

Comentarios soberania en mexico y el mundo.

gracias me ha sido muy util tu informacion, prometo no plagiarla solo queria definiciones acerca de la soberania como la vivimos en mexico, para ampliar mas mi porpio panorama
socorro fierro socorro fierro 14/03/2009 a las 02:27
no me gusta
exelente!
ayudado ayudado 28/08/2012 a las 21:34
son unas pinches putos
manuel manuel 25/11/2012 a las 01:42
Muy buena la informacion me saque un diez en la tarea
Ana Valeria Ana Valeria 11/11/2013 a las 23:29

Deja tu comentario soberania en mexico y el mundo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre